El diputado local integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, reveló que apoyará la despenalización del aborto, una vez que entre a discusión al legislativo local, mediante reformas al Código Penal y de Salud.
Asimismo, comentó que dicho posicionamiento es a título personal como integrante de la LXI legislatura, por lo que aseguró, que el resto de sus compañeros tendrá de igual modo su postura una vez que se entre al análisis al Congreso local.
Por lo que aseguró que la entidad se encuentra estancado este tema de lucha para algunas mujeres, quienes en ocasiones recurren a clínicas clandestinas o viajan a otros estados para la interrupción legal del embarazo.
“Son muchas causas las que abanderan esta decisión, se trata de una cuestión de salud pública, una vez que las mujeres perdieron la vida por aplicarse abortos clandestinos, yo también creo en la autodeterminación”.
Por último, aseguró que es relevante evitar la criminalización de las mujeres en Puebla, donde actualmente se castiga este delito con un año de prisión, en caso de abortar previo a las 12 semanas.