La diputada local y quien es la presidente de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla, ofreció su apoyo para denunciar el grupo de Telegram y dar con las personas que lo crearon para difundir packs de poblanas.
En este tenor, la congresista se sumó al gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que se presentarán las denuncias correspondientes ante las instancias necesarias.
Recordó que la discusión de material íntimo sin consentimiento es un delito que se castiga de 3 hasta 6 años de prisión, y con multas de 90 hasta 195 mil pesos.
«Que quede claro que no es un chiste y un juego, que si pasa algo y se llegarán hasta las últimas consecuencias, porque no quedará impune el difundir» dijo al llamar a las víctimas a denunciar, y que estén seguras que no pasarán este proceso solas, ya que ella les brindará el apoyo necesario en el proceso.
Fue ayer, que la sexóloga y psicóloga, Andi Martín del Campo, denunció la existencia de un grupo de Telegram, llamado PELLE T3 y Puebla Filtro, en donde se distribuyen fotos intimas de más de 150 poblanas. El requisito para ingresar es compartir imágenes de tres mujeres.
Es preciso mencionar que en Puebla se tiene la Ley Olimpia y se castiga hasta con seis años de prisión, y una multa de 90 mil a 190 mil 200 pesos, por caer en este delito.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas
Gobierno, Noticias Destacadas, Política