Bajo la premisa de implementar medidas que apoyen los requerimientos de los ayuntamientos, Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia”, ofreció que cuando sea electo gobernador de Puebla atenderá en forma puntual todas y cada una de las demandas planteadas por los ediles de la región de Libres, sobre todo en materia de seguridad y apoyo al campo.
Al concluir intensa jornada de actividad proselitista que incluyó los municipios de Zautla, Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec, en su mensaje dirigido a simpatizantes del municipio de Libres asentó que los gobiernos municipales de la zona han sido olvidados por anteriores gobiernos del ámbito federal y estatal, por lo que en su gestión se hará justicia orientando y canalizando recursos para lograr beneficios a la población.
“Ha habido autoridades estatales y autoridades federales que no le han hecho justicia a esta región, hay que sacar de la pobreza a todos los habitantes de éstas tierras”, dijo al tiempo de comprometerse a reactivar el campo y garantizar servicios de salud.
De igual manera Barbosa Huerta garantizó la prestación de servicios educativos y devolver la seguridad que ha sido secuestrada por grupos del crimen organizado, lo cual ha sido provocado por la corrupción.
Finalmente, se comprometió a encabezar un gobierno basado en la austeridad, en la honestidad y sobre todo en la justa aplicación de la ley. Para ello los exhortó a salir a votar en unidad el próximo 2 de junio y así lograr que con trabajo, con propuestas y nuevas formas de hacer gobierno esta región pueda salir adelante sin confrontación.