La presidente de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), María José “Majo” Flores Serrano, se pronunció a favor reformar el artículo 294 del Código Civil para permitir el matrimonio igualitario en el estado de Puebla.
En este sentido, “Majo” confió a que este tema se resuelva en buenos términos, dado a que ellos como colectivo han metido este recurso de inconstitucionalidad ante la Comisión de Derechos Humanos en el estado de Puebla (CDH) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que dijo que los diputados deben valorar los derechos de la comunidad LGBTTTIQ.
“Realmente para mí ha sido una decepción el actuar de una diputada Vianey García Romero, que lamentablemente ha sido bastante omisa en una lucha que ella misma decía enarbolar”.
Asimismo, la activista dijo que las personas del mismo sexo que quisieran casarse por la vía legal, si lo pueden hacer, aunque lamentó que sea un proceso bastante burocrático, pasando por la discriminación, haciendo llegar un escrito al director del Registro Civil designe la fecha y el Juzgado.
Por otra parte, celebró que por órdenes de la Alcaldesa Capitalina se puedan realizar este tipo de nupcias en cualquiera de las juntas auxiliares de la capital poblana.
A principios de años, por mayoría de votos, el Ayuntamiento de Puebla exhortó a los presidentes de juntas auxiliares para que permitan los matrimonios igualitarios, ante el requerimiento que hizo la CNDH a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el estado sobre las uniones civiles.