Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a seis personas que presuntamente son integrantes de una banda generadora de violencia en este municipio.
Los aprehendidos se encontraban a bordo de un vehículo con reporte de robo, por lo que, tras un despliegue y en apego a los protocolos policiales, se les realizó una revisión.
Tras ello, los uniformados hallaron 29 bolsas con polvo blanco con características propias de la cocaína, bolsas con hierba verde con características similares a las de la marihuana, con un peso aproximado de 1.5 kilogramos, 23 chips de celular, cinco teléfonos móviles, tres tabletas digitales, dos chalecos tácticos y tres cascos tácticos, así como municiones útiles.
Los portadores de estos artículos fueron identificados como Ángel P., alias » El Malo», Raúl O., Pablo G., Gustavo R., alias «El Gusanito», Miguel C., y Edgar H, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por la posesión de las sustancias con apariencia de droga ilícita, el uso indebido de insignias, la portación ilegal de municiones, así como detentación de vehículo con reporte de robo.
Los reportes de inteligencia de la dependencia apuntan a que estas personas son presuntos generadores de violencia en Chignahuapan y particularmente en el caso de Ángel P., alias El Malo, está siendo investigado por su presunta participación directa en los homicidios recientemente ocurridos en ese municipio.
De esta forma, el Gobierno del Estado responde con acciones contundentes contra quienes lesionan la integridad y tranquilidad de las familias poblanas.