Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en colaboración con elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, cumplimentaron una orden de aprehensión contra una mujer buscada por autoridades de esa entidad,por la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones, tras el accidente aéreo en el que perdieron la vida el senador Rafael Moreno Valle y su esposa, la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, en 2018.
Como resultado de trabajos de inteligencia por parte de agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, así como de elementos de la Fiscalía poblana, en apego al convenio de colaboración, fue posible ubicar a la ahora aprehendida, María «N», en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.
Tras notificarle del mandamiento judicial en su contra, se le hicieron saber sus derechos y fue entregada a policías de aquella entidad para trasladarla y ponerla a disposición del juez que la requirió, a fin de que se determine su situación jurídica.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo, la mujer, en el año 2018, se desempeñaba como responsable del taller donde dicha aeronave recibía mantenimiento, mismo del que ella estaba a cargo.
A la persona mencionada, señala la Fiscalía capitalina, se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el CNPP.
Aprehende #FGJCDMX a una mujer buscada por autoridades de Puebla, tras accidente de helicóptero. pic.twitter.com/YlKUV2lPNw
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 25, 2020
El desplome del helicóptero donde viajaban la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, así como tres personas más, se debió a una falla mecánica provocada por falta de mantenimiento y omisiones de seguridad para operar, pues se tenía conocimiento de posibles averías desde 11 días antes del accidente.
Inseguridad, Noticias Destacadas