En sesión extraordinaria de Cabildo que presidió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría de votos la iniciativa de Ley de Ingresos 2019, la cual contempla un presupuesto de 5 mil 48 millones de pesos y descarta la incorporación de nuevos ingresos. En tanto, los 6 regidores de la fracción de Morena se abstuvieron a emitir su voto, toda vez que argumentaron que no hubo suficiente información y tiempo para analizar la ley.
En su intervención, la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, Patricia Montaño Flores, detalló que la Ley de Ingresos se contempló en un “marco de un contexto socio económico complicado el cual es prevaleciente en todo el país”, por ello, se consideró la difícil situación económica que vive en una importante parte del municipio; por lo que se presentó una ley responsable con ajustes económicos que se requieren en la actualidad a fin de no perjudicar a los ciudadanos.
En tanto, el voto de la fracción “Puebla al Frente” fue a favor; en su intervención el presidente de la Comisión Agenda 2030, Jacobo Ordaz Moreno, abundó que con la presente iniciativa de Ley de Ingresos que se presentó este viernes ante las diversas fracciones de regidores se podrá cumplir con los requerimientos de la ciudadanía en rubros como son: seguridad, servicios públicos, vialidades, programas, apoyos sociales, proyectos públicos, entre otros.
“La cifra de 5 mil 48 millones de pesos se presenta un incremento de 303 millones de pesos, esto es equivalente a un 6.4% más que lo proyectado en el ejercicio fiscal 2018”.
Así, regidoras y regidores de la fracción de Morena manifestaron su inconformidad por el poco tiempo que argumentaron tuvieron para analizarla.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez