El cuerpo edilicio, que preside Luis Banck Serrato, aprobó por mayoría de votos la regulación del “servicio de grúas y de depósito de vehículos” que se basa en el artículo 352 bis, en donde destaca que la prestación sea en un esquema rotatorio para los prestadores de servicio, con tarifas claras, deberá contar con seguro que ampare alguna avería que sufra y se obliga a que cuente con vigilancia el lugar donde se remitan los vehículos.
“Estamos regulando el servicio de grúas y de depósito de vehículos en favor de los ciudadanos, queremos que haya transparencia, que haya competencia que exista claridad. Tenemos cinco temas especiales que incorporan este cambio al reglamento en favor de los ciudadanos donde existan tarifas claras definidas por la ley, no la que se le ocurra al prestador de servicios. Segundo, que exista un seguro que ampare al vehículo para evitar ser desvalijado; tercero o lugar a las empresas a tener grúas que estén en óptimas condiciones que su personal esté capacitado; cuarto, se obliga altos prestadores del servicio a tener un sistema de video vigilancia en los corralones todo el tiempo para que sepamos qué sucede con nuestros vehículos”, dijo.
Además, el edil detalló que se aplicará la ley a las empresas que lleguen a cometer abusos.
En su intervención, el regidor Félix Hernández Hernández enfatizó que se busca acabar con la corrupción que existía al brindar el servicio de grúas en beneficio de las y los ciudadanos.
“Con esto se busca acabar con la mala prestación del servicio de grúas y depósito de vehículos pero sobre todo con los excesos y abusos de quienes prestan este servicio, en detrimento de los ciudadanos que por alguna circunstancia serían inmiscuidos en hechos de carácter vial”.
En tanto, el regidor de la fracción del PRI, Iván Galindo Castillejos, abundó que el servicio presentaba muchas ineficiencias, por lo que se buscó implementar nuevas acciones a fin de brindar un mejor servicio con el nuevo esquema de rotación que obligará a cada empresa cambiar de sector cada mes a fin de que sea parejo el servicio que brindarán.
“Quienes actualmente brindan el servicio, lo van a poder seguir haciendo sí, siempre y cuando cumplan con las nuevas disposiciones aprobadas por el cabildo. Ya no más cobros excesivos que estaban apegados a la ley de ingresos, ya no más pérdidas o extravíos o averías a los vehículos sin que nadie se hiciera responsable, hoy eso va a ser cosa del pasado”.
Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez