Diputados de la LIX legislatura dieron su aval a por lo menos 308 cuentas públicas, de diferentes sujetos obligados, entre las que destaca el ejercicio fiscal 2013 de Eduardo Rivera Pérez, ex alcalde capitalino que le provocó en inicio, una inhabilitación de 12 años para ocupar un nuevo cargo público y multa de 25 millones de pesos.
El este tenor, el presidente de la Comisión Inspectora Germán Jiménez García, dijo que Rivera Pérez tenía el derecho de defenderse legalmente de la inhabilitación de 12 años que se le impuso en 2016.
Después de dos años, dijo, mostró todas las pruebas ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), que lo exoneran de cualquier sanción y multa económica.
“Yo pido un poco de respeto al trabajo de los diputados locales de la comisión Inspectora, les aseguro que revisamos las cuentas públicas apegadas a derecho y eso hicimos en los últimos años”, comentó.
El también diputado local de Compromiso por Puebla rechazó que sea un pago de facturas, luego de que Rivera Pérez compitió por segunda vez como candidato a la alcaldía de Puebla en las votaciones del primero de julio.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez