Se incluyeron los conceptos de igualdad de oportunidades, la corresponsabilidad y la cohesión social a la política de desarrollo social
Por unanimidad de votos, las y los diputados de la Comisión de Bienestar en el Congreso del Estado aprobaron una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Puebla, con el objetivo de incorporar la igualdad de oportunidades, la corresponsabilidad y la cohesión social como principios de la política de desarrollo social en la entidad.
Durante su intervención, el presidente de la Comisión y promovente de la iniciativa, Antonio López Ruíz, destacó la importancia de ampliar el alcance de las políticas de desarrollo social con la inclusión de estos tres conceptos.
De igual forma, aprovechó para anunciar que el próximo 22 de abril se realizará en Puebla el primer foro nacional de Bienestar, con la participación de legisladoras, legisladores y presidentes municipales de todo el país.
Por su parte, la diputada Isabel Merlo Talavera celebró las modificaciones aprobadas porque contribuyen al desarrollo de los beneficiarios y confió en que el gobierno federal no desestime los indicadores de pobreza para impulsar políticas públicas para el desarrollo social.
Al hacer uso de la palabra, el diputado Eduardo Alcántara Montiel manifestó que la inclusión de estos conceptos amplía el alcance de las políticas públicas, que servirán para combatir la pobreza siempre y cuando se incluya a todos los involucrados.
Las y los diputados que también integran la Comisión de Bienestar son Tonantzin Fernández Díaz, Norma Sirley Reyes Cabrera, Karla Victoria Martínez Gallegos y Roberto Solís Valles.