La diputada local del distrito 12 , Mónica Silva, dijo que ingresó al legislativo poblano una iniciativa en la que se autoriza al Ayuntamiento de Amozoc, a donar en favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser destinado para la construcción de un Hospital General de Zona.
En este tenor, la congresista señaló que una vez que sea adjudicado de patrimonio municipal, a la federación se iniciarías las labores para la construcción, dado a que los recursos serán presupuestados este año, de lo cual se encargará el IMSS, por lo que previó sea en dos años cuando se tenga concretado la obra.
En dicho predio, busca instalar un nosocomio que sería el más grande de la entidad, en el que se pretende supla al de San Alejandro, que fue afectado severamente durante el sismo de septiembre del 2017.
«Amozoc ya es aparte de la mancha urbana de Puebla, por ello estamos contentos de que ese hospital pueda atender a muchos ciudadanos de la zona y dar mayor atención a quienes requieren del servicio».
El inmueble identificado como lote de terreno marcado con el número 302 de la calle Río Azul, Colonia Ex hacienda Las Ánimas, de ese Municipio; fracción del predio que consta de una superficie total de 35,513.36 metros cuadrados, para ser destinado para la construcción de un Hospital General de Zona.