Diputados locales integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, aprobaron un exhorto al Gobierno de Puebla para que pongan en marcha durante todo el año el programa “mes del testamento” como un apoyo a la población ante las afectaciones provocadas por la pandemia de Covid-19.
En este tenor, la diputada por Morena, Tonantzin Fernández Díaz, señaló la importancia que tiene el testamento como documento para establecer la distribución del patrimonio de los ciudadanos.
Subrayó que brinda certeza jurídica a los familiares ante el fallecimiento de la persona sobre todo ahora en medio de una emergencia sanitaria en la que miles de poblanos han perdido la vida a causa de este virus.
“Para que los costos de hacer un testamento puedan ser reducidos (…) Es muy importante contar con el apoyo de los notarios, estoy segura que se sumarán a esta gran campaña, porque el testamento es un acto personalísimo y sobre todo que brinda certeza jurídica a las personas y pone en orden sus propiedades”.
Fernández Díaz enfatizó que hay condiciones para que la administración estatal implemente este programa durante 2021 tomando en cuenta que el año pasado amplió la campaña del mes de septiembre hasta diciembre.
Foto: Es Imagen / Katia Fernández