El Congreso del Estado de Puebla aprobó por mayoría con 34 votos a favor, el dictamen con minuta de decreto que expide la Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración para el Estado de Puebla, con el cual, a decir del líder del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, se pondrá fin a la corrupción que se daba en sistemas dedicados a realizar cualquier tipo de trámite.
Comentó que con esta regulatoria Puebla está a un paso de ser considerado como un “Gobierno Electrónico”, es decir, ser un gobierno más económico y eficiente con servicios de mayor calidad, generando además mayor transparencia gubernamental.
“Este modelo pretende poner como centro el servicio de calidad y atención, la amplificación administrativa, mejora regulatoria, y el avance del Gobierno Electrónico para todas y todos, en estos momentos difíciles por la pandemia por Covid-19”, señaló.
De esta forma, Biestro Medinilla resaltó que el Gobierno del Estado está “cumpliendo”, ya además de asegurar que los ciudadanos reciban una atención de calidad, también habrá ahorro de los recursos.