En Comisiones legislativas aprobaron una reforma a la Ley de Transporte de Puebla; las personas físicas o morales que utilicen el servicio ejecutivo de transporte puedan aceptar el pago en efectivo del servicio y no solo el electrónico, entre ellos la plataforma como Uber, Cabify, Didi.
El diputado Jonathan Collantes Cabañas señaló que esta propuesta presentada por el diputado, Gabriel Biestro Medinilla, abrió la posibilidad a los pasajeros de cubrir el pago en efectivo o por medios electrónicos.
Subrayó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó como inconstitucional que el servicio de transporte ejecutivo en plataformas digitales solo se pudiera pagar en efectivo.
De esta forma, en Comisión de Transporte y Movilidad se dio la aprobación por unanimidad de la iniciativa por la que se pide adicionar al párrafo segundo al artículo 12 BIS para la Ley del Transporte en el estado de Puebla.
Por su parte, el diputado José Armando Avendaño citó que esta medida lleva a respetar el derecho de todos por tener una movilidad libre y de calidad.
En el cual se incluya la modalidad del transporte público y privado, incluyendo al transporte motorizado, incluso para aquellos que cuentan con alguna discapacidad.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas