Con 22 votos a favor, dos votos en contra y dos abstenciones, los diputados locales, avalaron de manera «fast track» la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) que permitirá a Víctor Carrancá Bourget nombrar nombra su suplente.
Esto, durante la sesión extraordinaria, donde los congresistas, analizaron y aprobaron la iniciativa presentada por el ejecutivo estatal José Antonio Gali Fayad, para que ante la ausencia mayor a 30 días del Fiscal General del Estado éste nombre a su suplente.
En tribuna, el diputado independiente, Julián Peña Hidalgo, comparó al Congreso del Estado con La Ley de Herodes, donde los legisladores “con pistola en mano” solo reforman leyes sin pensar en las consecuencias de sus actos.
Consideró que los diputados locales están cayendo en una inconstitucionalidad, pues antes de aprobar la ley, se establecen los criterios para destituir al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Confió que los diputados electos, que entrarán en funciones el 15 de septiembre, no se queden de brazos cruzados y tumben esta reforma que permite al fiscal elegir al encargado de despacho.