En sesión ordinaria del Cabildo de Puebla, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad de votos la cuenta pública del municipio correspondiente al ejercicio fiscal 2017 del 1 de enero al 31 de diciembre.
“La cuenta es el trabajo más importante que tenemos en el Ayuntamiento, que es decidir el destino de los recursos públicos e informar de manera transparente y llevar a cabo un ejercicio eficaz para el mayor número de poblanos que sea posible. Destaco que se han orientado recursos para dos temas que han sido fundamentales y que han sido apoyados por este Cabildo, la seguridad pública y la equidad”, abundó el edil Luis Banck Serrato.
La cuenta pública aprobada se turnará a la Auditoría Superior del Estado de Puebla, como se efectúa año con año, el documento detalla los ingresos que se obtienen y gastos públicos, el uso y aprovechamiento de los bienes patrimoniales.
En tanto, el presidente de la comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez, detalló que cualquier ciudadano desde su computadora puede ingresar a la página del ayuntamiento de Puebla los 365 días del año a fin de consultar la información financiera que se genere.
“Juntos hemos analizado la situación financiera del ejercicio fiscal 2017, las sesiones de la comisión de Hacienda se han caracterizado por ser dinámicas y con un análisis muy plural de opiniones por muchos constantes y enriquecidos por una actitud colaborativa y propositiva de mis compañeros”, indicó.
Acotó que se efectuó una evaluación financiera completa del origen y recursos financieros con los que se contó y que se ejercieron en el año 2017, con el constante apoyo del tesorero municipal Javier Arrona, acciones que se aprobaron por regidores de la comisión de Hacienda correspondientes a los 12 estados de situación financiera de cada mes del año. Situación que se ajustó a las normas expedidas por la Auditoría Superior del Estado.
Recordó que la línea de crédito que se solicitó para obras y para el rubro de seguridad quedará liquidada antes de la fecha que se estableció.
En tanto, la regidora del PRI, Karina Romero solicitó que se dé seguimiento puntal a las 69 obras que se deben concluir con el objetivo de que se cumplan los compromisos adquiridos y no se convierta en un subejercicio.
A su vez, el regidor de la fracción del PRI, Iván Galindo Castillejos, señaló que la cuenta pública fue precisa al darse a conocer, donde se agotaron todos los temas que se pidieron tanto de manera verbal como escrita misma que solicitó se amplíe la información en la página del ayuntamiento.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz