El Pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos el Dictamen con Minuta de Decreto para reformar la denominación de las secciones I y II del Capítulo XI, y los artículos del 101 al 110 y del 113 al 117 de la Ley Orgánica Municipal.
El objetivo del Dictamen es actualizar la figura de Plan de Desarrollo Municipal, para que quede como Plan Municipal de Desarrollo, alineándola a la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla, así como fortalecer a los municipios, sentando las bases para la Agenda 2030.
También se propone sustituir el Consejo de Planeación por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal y fortalecer la figura jurídica de la evaluación, que permita generar políticas públicas coordinadas para mejorar el desarrollo, señaló en su participación la diputada María del Carmen Cabrera Camacho.
Por su parte, la diputada Rocío García Olmedo externó su desacuerdo con el Dictamen al considerar que en la conformación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal se debe mantener la figura de suplentes, así como la conformación de los Consejos de Participación Ciudadana.