La semana pasada, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla dictaminó a favor de la regularización en materia de reducción de velocidades, vueltas a la derecha y de la dinámica Uno por Uno, con el objetivo de prevenir accidentes viales y mitigar la situación de vulnerabilidad que viven las y los peatones de la capital.
A través de la reforma y adición de diversas disposiciones al capítulo 10 de Tránsito Municipal, Movilidad y Seguridad Vial del Código Reglamentario para el municipio de Puebla es que se encaminan acciones y se inicia con un ejercicio de legislación y normatividad a favor de la seguridad de todos y todas las poblanas, comentó Alejandra Rubio Acle, titular de la Secretaría de Movilidad en el Gobierno de la Ciudad.
“Si bien, sólo el 20% de la población tiene acceso a un medio de transporte particular, lo cierto es que todas y todos tenemos condiciones de peatón de forma inherente, tengamos vehículo o no”, refirió en entrevista con Ricardo Morales, para Efekto10.
Además, refrendó el compromiso de la administración local por continuar emprendiendo acciones a favor de la vida y de la transformación de las condiciones de movilidad en la ciudad, para incidir directamente en la problemática de muertes viales.
De esta forma, se iniciará con un proceso de señalización, reglamentación y de re-ingeniería vial para construir un marco preventivo y normativo en torno a una cultura vial municipal que prioriza a las y los peatones y ciclistas, comentó el regidor Eduardo Covián.
“Apostamos por una ciudad empática, por enriquecer la cultura vial”, dijo.
La entrevista
#EnVivo Le damos la bienvenida a #LaEntrevista a Alejandra Rubio secretaria de movilidad de #Puebla y al regidor Eduardo Coviánhttps://t.co/njuhrAFq67
— Efekto10 (@Efekto10) November 25, 2019