La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, apertura espacios de diálogo y trabajo con la Agrupación de Constructores y Empresarios Siglo XXI (ACOEM), estableciendo propuestas y ante proyectos para detonar la planeación, desarrollo, administración y crecimiento urbano de la capital.
Bajo un enfoque de democracia social e inclusión de la iniciativa privada local, el Gobierno de la Ciudad estableció un primer acercamiento con 40 representantes de más de 112 empresas de este sector.
Impulsar el desarrollo regional de las zonas de la capital más rezagadas con acceso a infraestructura y servicios públicos básicos es prioridad de la administración local, por ello, se han establecido 7 acuerdos interinstitucionales con la ACOEM, a fin de gestionar iniciativas y programas que atiendan de manera integral la recuperación de espacios de concentración masiva y del entorno natural de la capital, la generación de empleos y el despunte económico del Municipio, así como el desarrollo de un urbanismo sustentable y ordenado, además de una movilidad segura e incluyente, entre otros aspectos prioritarios.
“Estamos rompiendo con los esquemas de ‘amiguismos’ y favoritismo que se daban en las concesiones de obra, porque esas dinámicas de corrupción rezagaron al pueblo y beneficiaron a unos cuantos. Lo que queremos es revitalizar la economía desde el sector de la construcción, con la fuerza productiva local”, refirió la alcaldesa.
Gracias a este espacio de proximidad con líderes empresariales poblanos, se estableció una apertura sin precedentes para revisar y planear alternativas de desarrollo comunitario de la mano con la ciudadanía, brindando certeza del cambio en la política económica y social, al incluir en la programación de proyectos ejecutivos y de alto impacto a micro, pequeñas y medianas empresas de la construcción.
Los acuerdos establecidos en esta reunión responden al consenso colectivo de este sector y de las autoridades municipales. Se destacan las siguientes resoluciones:
Mesas de trabajo para revisar y actualizar la Carta Urbana, en coordinación con la Secretaría General del Ayuntamiento y el área Catastral, así como una reunión técnica con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos para la revisión de ante proyectos y propuestas de intervenciones.
Este encuentro con miembros de la Agrupación de Constructores y Empresarios Siglo XXI estuvo encabezado por José Alfredo Vega Herrera, presidente de ACOEM; Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, Argelia Arriaga García, asesora de Presidencia; y Omar Jiménez Castro, suplente de Sindicatura Municipal.