El angustiante momento fue captado por pasajeros de la aeronave con matrícula XA-VAJ que realizaba un recorrido de Guadalajara a Los Ángeles, Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron la noche de este 23 de agosto poco después de que la aeronave VB518 emprendiera el vuelo a su destino. De acuerdo con la aerolínea, “se presentó una falla relacionada con el motor número dos, que ocasionó la salida de chispas por fricción de metales”.
Ante los hechos, la tripulación de Viva Aerobus regresó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Durante el incidente no hubo lesionados.
“En todo momento se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura bajo estas condiciones. Adicionalmente, la tripulación brindó atención oportuna y profesional a los pasajeros que así lo requirieron”, detalló la empresa en un comunicado.
Los pasajeros afectados, informó, fueron hospedados en un hotel, con la finalidad de retomar su viaje hoy 24 de agosto.
“Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar, misma que será analizada y evaluada por la aerolínea y las autoridades competentes. • Viva Aerobus reafirma su compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la compañía”.
Con información de Aristegui Noticias