El ex presidente municipal de Zacapoaxtla Armando Sánchez Jiménez cuenta con el respaldo total de la organización Antorcha Campesina para poder llegar nuevamente a gobernar este municipio, lo que quedó de manifiesto en el evento masivo que se realizó en días pasados, donde el actual jefe de la jurisdicción sanitaria 3 fue invitado especial.
Antorcha Campesina mostró su músculo como una de las organizaciones más importantes a nivel nacional al reunir a más de 50 mil personas de diferentes municipios de la sierra nororiental del estado, acto al que acudió su líder Aquiles Córdoba Moran.
Los Antorchistas dieron cuenta de los logros que han tenido como organización, estando siempre preocupados por los más desprotegidos gestionando apoyos y diferentes programas tanto con el gobierno estatal como federal.
El líder nacional Antorchista en su discurso político invitó a los asistentes votar por quien deberían de proponerse una campaña para que en Zacapoaxtla gobierne el que sea, menos la hermana de Lobato Toral, y dijo que ese debería de ser un compromiso de los Antorchistas de Zacapoaxtla.
Armando Sánchez fue sentado en la mesa principal y recibido por los lideres antorchistas, muestra de que contará con todo el apoyo de esta organización para llegar una vez más a la presidencia municipal.
Al reunir más de 50 mil almas, dicha organización dejo en claro que su ideología ha creado conciencia en la población para exigir un verdadero cambio en el sistema de gobierno y que los pobres puedan recibir los apoyos que se merecen.
Otro de los puntos importantes del evento masivo, fue exigir justicia para el Presidente de Huitzilan de serdán Manuel Hernández Pasión, asesinado el pasado 10 de octubre cuando viajaba hacia su municipio sobre la carretera Acuaco – Cuetzalan.
Antorcha Campesina acusó que a pesar de que ya fueron detenidos dos familiares del presidente municipal de Zacapoaxtla Guillermo Lobato Toral quieren que se ponga tras las rejas a los autores intelectuales de estos hechos sangrientos.
Fuentes cercanas a la investigación señalan que los dos hombres que privaron de la vida al alcalde de Huitzilan también son familiares de Armando Sánchez por parte de la madre de este último.