El senador electo de Morena, Alejandro Armenta Mier, aseguró que legislará y aprobará un presupuesto en beneficio de todos los ayuntamientos, sin considerar su partido político y advirtió que desde el arranque de la LXIV Legislatura en la Cámara alta, presentará la iniciativa para elevar a delito grave la corrupción y el saqueo electoral.
En entrevista, afirmó que hasta el momento se ha reunido con más de 100 ediles electos de todos los partidos a quienes les dejó en claro que será un representante popular para todos los presidentes municipales, así sean de Morena, PRI, PAN o PRD, o el que sea.
“Aunque se enojen los líderes del PRI y PAN yo seré senador de todos, bajo la tesis del proyecto alternativo de nación, estoy en comunicación constante con ellos para dotarlos de un marco jurídico estable y que les permitirá enfrentar la delincuencia y corrupción, además de que elaboraré un presupuesto para todos sin distingos y sin privilegios”.
Por lo que toca a su propuesta de tipificar como delito grave el saqueo electoral, argumentó que es una postura alta ante el abuso de los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) y Tribunales locales de todo el país, “al quitarnos posiciones que ganamos el 1 de julio como coalición Juntos Haremos Historia”.
“Llegando al Senado, de inmediato vamos a presentar la iniciativa para elevar a delito grave la corrupción y el saqueo electoral. De estos dos temas, se van escribir muchos libros y tendrán una trascendencia enorme, son temas muy importantes que serán atendidos de inmediato”.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez