La desmedida y por demás evidente campaña publicitaria de los candidatos del PAN al Senado de la República, los llevan a que en tan solo 19 días de campaña, hoy día ya hayan rebasado hasta en un 50 por ciento los topes de gastos, acusó Alejandro Armenta Mier, quien negó que haya opacidad en la rendición de cuentas de su candidatura.
Abundó que a diferencia del candidato de la coalición “Por México al Frente”, Mario Riestra Piña, quien acumula más de mil 200 contrataciones de espectaculares en todo el estado, los abanderado de la alianza que encabeza Morena, no cuentan con recursos públicos para su campaña y adelantó que él al igual que su compañera de fórmula, Nancy de la Sierra, no aparecerán en más de 70 espacios de esas características –espectaculares-.
“Está claro, el candidato del PAN –Mario Riestra- ya lleva más de mil 200 espectaculares, lo que representa el 50 por ciento de los gastos de topes de campaña establecido”, sostuvo tras citar que el costo estimado mensual de cada uno de estos espacios, es de alrededor de 25 mil pesos.
Relató que en 19 días de campaña ha recorrido más de 220 kilómetros a pie. “Suela, garganta y saliva, es nuestra campaña, nosotros no convocamos a los de Prospera para reunirnos en un lugar cerradito, ni ponemos retenes para impedir el paso de personas que pudieran afectar un evento, nosotros vamos con el pueblo”.
En cuanto a sus gastos de campaña, Armenta Mier aseguró que hasta el momento ha gastado cerca de 400 mil pesos y explicó que los reportes al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, quien a su vez es el responsable de presentarlos para su valoración ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra