El senador Alejandro Armenta Mier calificó como “frívolo” seguir cuestionando su proceder cuando a través de su voto, respaldó la solicitud de licencia del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, pues aseguró que este procedimiento se hizo en el marco de la Ley.
Luego de esta controversial decisión en la Cámara alta, sentenció: “debemos dejar las frivolidades para abordar los temas de más importancia, el reglamento se acató, más bien es el cinismo y la hipocresía del PAN y del PRI en el Senado, que mandatan en la Junta de Coordinación Política el cambio del orden del día, y después ambos partidos en tribuna, lo refutan, eso es hipocresía y cinismo”.
Expuso que en la Cámara Alta están para cuidar derechos, pues nadie califica la calidad de un senador o de un gobernador, pues eso corresponde a los ciudadanos, y dejó en claro que a nadie se le puede prohibir el derecho de separarse del cargo.
Abundó que con fundamento en el reglamento, se hizo una modificación a la orden del día y se le concedió a Velasco Coello, por acuerdo del representante del PAN, del PRI, así como del Verde y de todos los partidos, se aprobó en esa modificación.
“No hubo ninguna violación a nada, para ellos lo importante es tener una cortina de humo para no permitir y no hablar de lo más esencial que es la corrupción, el abuso del poder y el saqueo, que son los temas que hemos abordado”.
Calificó como un exceso este tema, pues se tardaron tres horas en discutir esta “frivolidad”, cuando existen temas en este momento que requieren de mayor atención, empezando con la inseguridad que priva en el país.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez