Alejandro Armenta Mier, senador de la fracción parlamentaria de Morena, pidió respeto hacia el trabajo que debe desempeñar Claudia Rivera Vivanco, para establecer «vínculos de conciliación» previo a su toma de protesta.
Ante los señalamientos que ha recibido la presidenta municipal electa por parte de algún sector de la militancia, por el viaje que realizó a Estados Unidos con el edil en funciones, Luis Banck Serrato, el propio Armenta consideró prudente enviar un mensaje de unidad, le brinda su voto de confianza.
Al tiempo de anteponer su apoyo a los pronunciamientos, tanto de la dirigencia nacional como estatal de Morena, en cuanto a no permitir el fraude en la elección a la gubernatura de Puebla, expuso que ediles electos tienen el derecho a prepararse antes de entrar en funciones.
«Considero que los presidentes municipales tienen en los próximos días un papel muy importante en el marco del poder ejecutivo y ellos como representantes del municipio tienen que establecer vínculos de conciliación, de acercamiento que no es político», dijo.
Abundó que el propósito de Claudia Rivera es buscar recursos o financiamientos internacionales, nacionales y estatales, para llegar a asumir una responsabilidad en plenitud de oportunidad en tiempo.
«Respaldamos la línea comunicacional de la dirigencia de Morena nacional y estatal, y respaldamos la indudable necesidad de gestión que debe de hacer la presidenta electa (Claudia Rivera) y que hace para asumir con plenitud».
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez