Alejandro Armenta Mier, senador electo por Morena, presentó el diagnóstico agropecuario del Estado de Puebla al próximo secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula en la Ciudad de México.
Expuso que en el Proyecto Alternativo de Nación, el sector agropecuario está incluido en el desarrollo del país pues se apoyará a productores del campo con precios de garantía y fertilizantes baratos y se impulsará la entrega de créditos a la palabra para la ganadería, la pequeña y mediana empresa.
Hizo ver que este acercamiento con el integrante del gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, forma parte del compromiso social en la labor del senado a fin de que se impulsen las iniciativas y reformas a favor de los diversos sectores sociales.
Detalló que compartió con el próximo Secretario el potencial que tiene la entidad para contribuir a la reactivación del sector primario.
El propio López Obrador anunció que durante su administración federal habrá un programa para la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables para todo el sureste mexicano, de las cuales, 200 mil corresponderían a Puebla.
Este proyecto será en base a la producción que se de en cada región, como es el caso del café, plátanos, cítricos, así como árboles maderables y será a través de apoyos y no de créditos al productor, es decir, el gobierno les dejará cultivadas las parcelas, ya sean pequeñas propiedades e incluso ejidos.