El senador de la República, Alejandro Armenta Mier, reconoció que existe posibilidad de que el partido obradorista reserve la candidatura a la gubernatura para el género femenino, a fin de respetar el principio de paridad establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En este sentido, dijo que que respetará y apoyará la determinación de que una mujer sea la candidata de Morena a la gubernatura de Puebla, en caso de que así lo dicten los bloques de competitividad.
“El tema de género es una definición de cada partido, y si en Puebla hay una mujer que sea más competitiva que cualquiera de nosotros, ella debe ser la candidata. Este es un tema de competitividad”, comentó.
Sin embargo, apuntó que dicha decisión dependerá de los niveles de competitividad que posean los aspirantes, de modo que si se acredita que una mujer tiene más posibilidad de ganar en las elecciones de 2024, no tendría problema en bajarse de la contienda.
En otro tema, Armenta Mier denunció que fue clonado su Whatsapp y adelantó que vendrán “más ataques”, pero no lo debilitarán; pues, aseguró que su trabajo lo avala.