Alejandra Armenta se reincorpora el próximo lunes a la Cámara Alta, para atener los pendientes; el coronavirus cede terreno.
“El ciclo del virus se rompe entre hoy y mañana, me comentó el neumólogo; por ende, el lunes retorno a mis actividades, tenemos que cumplir con nuestras obligaciones”, comentó el legislador en entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias.
Uno de los pendientes del senador por Puebla es la propuesta para nacionalizar el litio, por ser un “bien de la Nación’’.
Si realmente nos decimos nacionalistas, si realmente nos decimos mexicanos, argumenta Armenta Mier, convoco a esta soberanía –Senado– para declarar al litio como un bien de la nación.
El oriundo de Acatzingo destacó que en el estado de Sonora se encuentra el yacimiento más grande del mundo, cerca de 350 millones de toneladas; lo que fue el petróleo para México durante cien años, será el litio en los próximos cien años.
“No se entiende la construcción ni se puede visibilizar la tablet, teléfonos, computadoras, no se puede entender el desarrollo de la industria eléctrica, que es una industria limpia, sin el litio”, señaló el pasado mes de septiembre en la Cámara Alta.