Armie Hammer fuera de filma

Los Ángeles, 1 Abr (Quién).- Armie Hammer, quien tras su actuación en la aclamada ‘Call Me by Your Name’ parecía haber tomado un segundo aire para su carrera, enfrenta ahora un declive, tras las acusaciones de abuso sexual en su contra. Importantes proyectos cinematográficos, en filmación o en preproducción, ha decidido prescindir de su participación.

Recientemente el director Amma Asante y la productora Walden Media resolvieron que Armie ya no protagonice la película ‘Billion Dollar Spy’, un drama que se desarrolla durante la Guerra Fría, en la que el papel central femenino está en manos de la actriz Mads Mikkelsen.

‘Billion Dollar Spy’ era el último proyecto que le quedaba a Hammer en su agenda, lo que significa que oficialmente cualquier estudio de Hollywood que tenía tratos con el actor para formar parte de sus elencos, casi todos en el ‘lead rol’, han terminado su relación laboral con él. Esta no es la única forma en la que Hollywood se ha sumado al juicio mediático y en redes sociales que enfrenta el actor, aún no hay una acusación legal formalmente; uno de los pilares más poderosos en la industria, The Walt Disney Company, a través de 20th Century Studios, también le «ha dado la espalda».

Una vez más el largometraje ‘Death on the Nile’, en el que Armie comparte créditos con grandes rostros de la pantalla de plata de la era moderna, Kenneth Branagh, Tom Bateman, Annette Bening, Russell Brand, Ali Fazal, Dawn French, Gal Gadot, Rose Leslie, Emma Mackey, Sophie Okonedo, Jennifer Saunders y Letitia Wright, pospuso su estreno.

De acuerdo con la información oficial provista por The Walt Disney Studios, el retraso del lanzamiento del filme de misterio, que sigue las aventuras del detective ‘Hercule Poirot’, obedece a un tema que tiene que ver con la paulatina reapertura de cines en EE.UU., tras la pandemia por Covid-19. Sin embargo, medios especializados ofrecen una lectura entre líneas en la que el estreno de la producción dirigida por el propio Branagh —secuela de la trama de ‘Murder on the Orient Express’— habría reagendado la llegada del filme al Día de San Valentín de 2022, por los múltiples escándalos que enfrenta Hammer.

En este momento, además de los señalamientos por violación, así como múltiples denuncias de comportamiento abusivo con sus amantes, el actor también está en una cruda batalla legal por la custodia de sus hijos Harper Grace y Ford Armand Douglas, con su ex esposa Elizabeth Chambers, quien anunció su divorcio en julio de 2020.

Disney enfrenta ahora una «pesadilla» en PR, que se traduce en el sexto cambio de fecha del estreno para el largometraje, con esto el estudio «compraría» algo de tiempo para ver cómo evoluciona el caso de Hammer, además de en la escena legal, de percepción en el público, que puede impactar directamente en la taquilla.

La estrategia del estudio deberá incluir el respeto a quienes rompen el silencio y son sobrevivientes de abuso sexual, así como la protección a coprotagonistas como Gadot y Letitia Wright, y tratar de evitar la mención de fetiches de canibalismo y agresiones sexuales criminales durante a promoción de la cinta, un gran desafío.

De acuerdo con fuentes cercanas al proyecto, por el momento no hay intención de filmar nuevamente con otro actor el papel de Armie, quien aseguran es casi el protagonista masculino de la trama, lo que costaría millones y es casi imposible por las agendas de los demás actores. Lo que sí podría suceder es un estreno directo sólo en ‘streaming’.

abril 1, 2021 - 10:04 pm

Por: Staff

Espectáculos

Te recomendamos: