El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, informó que por tercer año consecutivo se llevará a cabo el Viacrucis Angelopolitano, durante el Viernes de Dolores y que forma parte de las actividades de la Semana Santa.
Después de oficiar la misa dominical en la Catedral de esta ciudad, en entrevista con medios, dijo que el contingente sale de la Iglesia de San Francisco hacia el Calvario, pasando por las capillas que fueron edificadas para el viacrucis.
“Es el tercer año que lo hacemos (tras ser rescatado), con una gran participación de los fieles, en donde se acompaña a la Santísima Virgen María en sus dolores, y el siguiente, que es Viernes Santo, es la procesión más concurrida y con las imágenes más veneradas”, destacó.
Víctor Sánchez mencionó que los visitantes en esa época del año ven la piedad de los fieles durante la procesión y admiran a la Virgen de la Soledad, Virgen de los Dolores, así como las imágenes de Jesús de Analco, el Señor de las Maravillas, y hoy, por primera vez, al Niño Doctor de Tepeaca, entre otros. Mencionó que instituciones, autoridades y la sociedad, deben trabajar en conjunto por la paz y tranquilidad del estado.
Foto: Es Imagen