La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer que el presbítero Pedro Varillas, quien estaba asignado a la parroquia del Santuario del Señor de Jicolapa, en el municipio de Zacatlán, tendrá una nueva encomienda en sus tareas el cual será informado por el Arzobispo en los próximos días.
Esto tras los comentarios vertidos por el sacerdote Pedro Varillas Andrade, quien causó polémica por sus declaraciones homofóbicas durante la homilía del pasado 24 de julio, fue notificado por la Arquidiócesis de Puebla de su remoción al frente de dicha iglesia, mientras tanto, los servicios religiosos que él encabezaría ya fueron suspendidos y se reanudarán hasta la llegada de su sucesor, lo que se espera sea la próxima semana.
Es por ello que el padre Pedro Varillas, reconoce que la predicación se debe ejercer con absoluto respeto a todos y se disculpa por haber utilizado adjetivos inapropiados respecto a las personas homosexuales, durante su reflexión dominical.
La Iglesia rechaza toda injusta discriminación especialmente las que pueda desembocar en daño físico, psicológico, moral, de salud, laboral. Por tanto, es misión de la Iglesia acoger sin juzgar, y llevar a todos a Dios, sin condenar. Sin embargo, también es misión de la Iglesia ejercer su misión profética, recordando que todos estamos llamados a llevar una vida moral, e incluso santa.
Municipios, Noticias Destacadas