La ex diputada federal, Violeta Lagunes Viveros, dio a conocer el inicio de la campaña denominada “AMLO Sí, Barbosa No”; la cual tiene como fin dar a conocer las anomalías en las que ha incurrido el candidato a la gubernatura del Estado de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, ya que dijo: “él miente”.
En este tenor, la ex aspirante a la alcaldía capitalina destacó que buscan recabar por lo menos 200 mil firmas en contra del ex senador de la República Barbosa Huerta, para impugnar su candidatura.
Asimismo, comentó que se pretenden recolectar 3 mil trescientas 34 firmas, y si la entidad cuenta con 217 municipios, le correspondería un promedio de 15.4 firmas diarias por municipio.
Acusó que Barbosa “es la mano que mece la cuna”, quien la ataca de manera mediática y en redes sociales y por medio de algunas columnas periodísticas, dónde -dijo- fue víctima de violencia política, llamándola “golfa, prostituta, promiscua y teibolera”, por lo que presentó las imágenes de las cuentas de Twitter que la atacan principalmente.
En este sentido, Lagunes Viveros mencionó que fueron engañados de igual modo por el líder estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, ya que a pesar de haber sido nombrados como coordinadores jamás fueron incluidos en las candidaturas.
«Estos actos sin duda constituyen un fraude electoral, pues a través de ellos los ahora candidatos de Morena, realizaron actos anticipados de precampaña y campaña por todo el estado; pero además, los que en realidad teníamos liderazgo social y político en diversas zonas, fuimos utilizados para generar la idea de que existía un proceso democrático y transparente, lo que jamás ocurrió», señaló.
También comentaron que a varios les cobraron cantidades en dinero para participar en el proceso interno y para las encuestas que según realizaron y que jamás se dieron a conocer.