Roberto Mendoza Zárate, director de la Licenciatura, refirió que si bien se ha contemplado el modelo híbrido para las clases, en este momento no es posible implementarlo por las condiciones sanitarias.
Derivado de las circunstancias sanitarias que prevalecen en la entidad poblana y el país, la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) arrancó actividades a distancia, con el propósito de privilegiar la salud y bienestar de la comunidad estudiantil, académica y administrativa, indicó Roberto Mendoza Zárate, director de la Licenciatura.
Al respecto, sostuvo que si bien se ha contemplado el modelo híbrido para las clases del ciclo escolar 2021-2022, en este momento no es posible implementarlo toda vez que la Secretaría de Educación Pública (SEP), así lo ha instruido a fin de proteger a todas y todos.
Resaltó que, mediante esta modalidad, el proceso formativo de los alumnos no se detiene, por el contrario, se fortalece al darles un rol activo que les permite desarrollar habilidades como la disciplina y responsabilidad, así como la aplicación de herramientas tecnológicas.
Mencionó que, tanto docentes como estudiantes, han perfeccionado el método de enseñanza a distancia de tal forma que se mantiene la excelencia académica, que caracteriza al plan de estudios de esta institución.
El director de la Licenciatura reiteró que en la Escuela Libre de Derecho de Puebla se cumplen de manera estricta los protocolos de prevención, por lo que está preparada para recibir a las y los alumnos de manera presencial, en cuanto existan las condiciones óptimas y las autoridades en la materia lo autoricen.