De acuerdo con Eduardo Rivera, alcalde de la capital poblana, este evento llevará el espíritu deportivo del municipio a cada rincón del planeta.
Se encendieron las emociones en el Centro Expositor, en donde, tras la ceremonia de inauguración encabezada por Eduardo Rivera Pérez -presidente municipal-, 700 jugadores de 22 selecciones internacionales femeniles y varoniles disputarán la gloria en el Campeonato Mundial de Fútbol 7 Puebla 2023.
Eduardo Rivera resaltó la importancia de este evento para mostrar «al mundo que la vida es mejor a través del fútbol» y para traer al municipio un acontecimiento de talla internacional.
Por su parte, Fabián Canaveris Ferraz, Presidente de la Federación Internacional de Fútbol 7 en América, invitó a todo el mundo a disfrutar de esta fiesta que «hoy está maravillando» a todas y todos los asistentes.
Finalmente, a nombre de Sergio Salomón Céspedes Peregrina -Gobernador del Estado-, Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación de Puebla, reconoció el trabajo del Ayuntamiento capitalino encabezado por un presidente con «visión y talento» que hizo posible que este evento que pone a Puebla capital en los ojos del mundo.