El diputado local, representante del distrito de Tehuacán, Fernando Sánchez Sasia, se lanzó contra del presidente municipal de Tehuacán por ser omiso ante la clausura y sanción de tiraderos clandestinos, con olores nauseabundos y proliferación de fauna nociva en San Marcos Necoxtla, y La Magdalena Cuayucatepec, en este último se depositan desechos de granjas y vacunas para animales.
Sánchez Sasia lamentó que en el municipio se esté permitiendo a menos de un kilómetro de este tiradero se ubique el Campus BUAP, así como el Parque Juárez, donde la contaminación es evidente.
En este sentido, el congresista criticó que a decir del alcalde Pedro Tepole Hernández, se están erogando más de 6 millones de pesos mensuales para trasladar los residuos al municipio de Ciudad Serdán, es decir, 72 millones de pesos anuales, que bien dijo, pudieran ser utilizados para resolver el problema de raíz.
Destacó que este problema ambiental y de salud pública ha sido denunciado numerosas veces por vecinos de Mazateca, Lázaro Cárdenas y Municipio Libre, San Pablo Tepetzingo, quienes el pasado 25 de abril lo acompañaron hacer un recorrido, presenciando el problema grave de basura que tiene en municipio de Tehuacán.
Por lo que dijo que a finales de enero vecinos de estas comunidades presentaron una queja ante Contraloría Municipal solicitando se abriera una investigación al tiradero clandestino, así como del organismo de limpia, pero ambas figuras no han hecho nada.