El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó el viernes a Canadá por anunciar medidas en represalia contra los aranceles a las importaciones de acero y aluminio que impuso Washington y pareció amenazar a su vecino del norte con posibles acciones en contra de su industria maderera.
«Canadá ha tratado muy mal a nuestras empresas agrícolas por mucho tiempo. ¡Es muy restrictivo en el comercio! ¡Deben abrir sus mercados y retirar sus barreras comerciales! Reportan un enorme superávit comercial con nosotros», expresó en Twitter, antes de hacer una referencia que sugería que Estados Unidos debería enfocarse en desarrollar más su industria maderera.
El comentario llega en medio de tensiones por la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte.
Ayer, el primer ministro Justin Trudeau dijo que se había negado a una reunión con Trump sobre el tratado porque el vicepresidente, Mike Pence, le pidió como condición previa que aceptara una cláusula de expiración del TLC, que equivaldría a renegociarlo cada cinco años.
Por su parte, la Casa Blanca reiteró que el tratado debía ser justo o no lo harían.