Como parte de las celebraciones propias del Jueves Santo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, encabezó la ceremonia del Lavatorio de Pies en la Catedral de Puebla a 12 ancianos de un asilo particular.
Durante la homilía, el líder de la grey católica en Puebla, invitó a los creyentes a vivir una Semana Santa con buenas acciones, con humildad y trabajo hacia los demás, siguiendo el ejemplo que Jesús dejó al lavarle los pies a sus 12 apóstoles, “hincándose y sirviéndoles”.
Con una Catedral concurrida por poblanos y visitantes, Sánchez Espinoza lavó uno a uno los pies de los 12 ancianos del asilo “Santa Inés”, al tiempo que exhortó a los presentes a ser humildes, sencillos y caritativos con el prójimo.
Sánchez Espinosa también invitó a los creyentes a vivir un periodo de recogimiento espiritual con devoción, y acudiendo a cada uno de los ejercicios que se han preparado para este año.
Después de la ceremonia del Lavatorio de Pies, este Jueves Santo, a las 19:00 horas, en la Catedral de Puebla se llevará a cabo la ceremonia de la Institución de la Eucaristía.
Para el Viernes Santo se prevé que las actividades comiencen a las 10:00 horas, con la salida de los templos religiosos a la Catedral de Puebla de las cinco imágenes más veneradas; y a partir de las 11:00 horas inicio de la Procesión de Viernes Santo, donde se espera la asistencia de poco más de 150 mil personas.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra / Andree Jiménez