El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinoza, lamentó los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en la entidad, así como lo ocurrido en el municipio de Naupan, donde se encontraron los cuerpos sin vida de cinco policías municipales, asesinados a balazos.
En este tenor, el líder religioso comentó que esta situación de violencia que se vive en la entidad no puede continuar, por ello pidió elevar oraciones por toda la gente que sufre la pérdida de algún ser querido, y a las autoridades para que den con los responsables.
“El llamado es a que tratemos de parar este tipo de violencia, por la que tantas familias sufren, como el caso de los policías. Las que sufren son las familias”, señaló”.
Por otro lado, señaló que las construcciones halladas debajo del templo de Nuestra Señora de Dolores pueden tratarse de una cripta o salidas de agua, no de túneles como se dio a conocer por diversos medios en un principio.
“Al INAH le toca ver si fue túnel o si fue sepultura”, dijo el arzobispo.
También dio a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene como propósito restaurar todos los templos dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, pese a que hay comunidades en las que la población ha solicitado templos nuevos por seguridad.
Por otro lado, confió que con la concentración de las delegaciones federales en algunas entidades no se den despidos masivos de personal que trabajan en estas dependencias.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra