El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, lamentó los hechos ocurridos en Culiacán, por lo que dijo que es muy doloroso, por lo que la iglesia católica implementará las acciones pastorales necesarias para promover la paz. En Puebla iniciará una segunda jornada de oración del Santo Rosario.
El líder de la Grey Católica comentó que estos hechos son una mala señal que el crimen organizado esté actuando tan impune, pidió que se revise la estrategia de seguridad y se corrija, lamentó que hayan estado en riesgo los militares y sus familias.
Asimismo, Sánchez Espinosa bendijo durante la misa dominical más de un millón de rosarios que serán repartidos en toda la Arquidiócesis para pedir por la paz.
Asimismo, pidió sumar esfuerzos de manera conjunta con las autoridades, a fin de abatir estos temas que tanto lastimas a la sociedad en general, asimismo hizo el exhorto a que se tomen medidas para corregir las estrategias y acciones y organizarse mejor para combatir al crimen organizado.
Comentó, que la iglesia está dispuesta a implementar acciones pastorales para que a través de la oración reine la paz en las poblaciones y ciudades.
También, el prelado se pronunció en contra de la violencia que ha imperado últimamente en la entidad poblana, lamentando los hechos ocurridos en el municipio de Amozoc, donde murieron tres personas y la persona que fue asesinada en las inmediaciones de propio Seminario Palafoxiano.
Foto: Es Imagen / Miguel Romero