El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, pidió defender la vida y la de los demás, por lo que se pronunció en contra del aborto, dado a que la realidad en la que vivimos, está muy golpeada a causa de la violencia, sufrimiento e injusticia, rodeados de la cultura de la muerte, tal y como lo ha dicho el Papa Francisco.
Es por ello que, recordó lo frágil que es la condición humana, tal y como se vivió en la pandemia, que evidenció lo débil que es la condición humana con tantos muertos, diciendo que es un ejemplo de lo endeble que es la vida.
En este sentido, señaló que, en la víspera de la Semana Santa o la Semana Mayor, la muerte cada día, azota nuestra realidad, por lo que invitó a los feligreses a vivir la vida con dignidad y respetar la de los demás.
En este sentido, comentó que hay que redescubrir lo que significa la vida en su sentido integral, pidió respetar la vida desde su concepción, hasta su muerte natural, es decir desde los que están por nacer, hasta los ancianitos que están en fase terminal.
Por lo que, dijo que la vida nos la da Dios y no hay que vivir en la cultura del “descarte”, por lo que hay que convertirse en artífices de la vida.