Ocho seminaristas de Tlaxcala que se dirigían al tianguis de Huixcolotla, Puebla, fueron interceptados por un comando que tras amagarlos con armas de fuego y despojarlos de una camioneta de tres toneladas y un vehículo particular tipo Corsa, los abandonaron en terrenos baldíos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas de la mañana de ayer sobre la autopista Puebla-Córdoba, a unos minutos de llegar a la Central de Abastos de Huixcolotla a la que seminaristas acuden cada dos semanas para recibir fruta y legumbres en donación por parte de comerciantes de la zona.
Mediante un comunicado, la Diócesis de Tlaxcala lamentó lo ocurrido y destacó que los ocho seminaristas (siete que estudian y uno que está en año de servicio) fueron abandonados en terrenos cercanos a Acatzingo, Puebla, sin que recibieran algún daño físico y ya regresaron al Seminario sanos y salvos.
Asimismo, agradecen el apoyo de autoridades de Puebla y Tlaxcala para proceder con la denuncia penal por lo ocurrido y esperan que pronto sean recuperadas ambas unidades que son de mucha utilidad para sus actividades