Dos custodios resultaron heridos de bala durante un asalto a una camioneta de valores de la empresa Cometra, en la colonia San José Los Pinos, al sur de la capital poblana.
A pesar de que se originó una persecución, los delincuentes lograron escapar con una bolsa que llevaba varios millones de pesos.
Alrededor de las nueve de la mañana de este lunes ocurrió el atraco afuera del banco Santander, que se localiza en la avenida 11 Sur y la 105 Poniente.
Se tuvo conocimiento que sujetos armados interceptaron a los custodios de la empresa de traslado de valores citada y se originó una balacera.
Los proyectiles de arma de fuego hirieron a dos custodios y aparentemente también a un delincuente.
Una vez que se apoderaron del dinero en efectivo, los responsables huyeron en una camioneta Voyager, de color verde y otro vehículo, con dirección al Periférico Ecológico.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), acudieron para atender a los baleados y también se registró una intensa movilización de policías.
Los uniformados iniciaron la búsqueda y persecución para ubicar a los delincuentes.
Minutos después se reportó que la camioneta que usaron los delincuentes fue ubicada abandonada cerca del lugar del atraco. La unidad con placas de circulación MLW-49-02,fue asegurada por agentes ministeriales.
Por su parte, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la recolección de indicios balísticos y análisis del lugar, cámaras de seguridad, entre otras indagatorias.
A través de su cuenta de twitter, la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, informó que cuenta con las características de los responsables y continúan las labores de búsqueda.
Inseguridad, Noticias Destacadas