El virtual candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, asegura que se abstendrá de caer en descalificaciones por parte de sus detractores, por lo que quien quiera hablar de temas políticos sin estar en un periodo de campaña electoral, que lo haga, pero él no lo hará.
Lo anterior ante las descalificaciones que hizo el Partido Acción Nacional (PAN), al recordarle que es un personaje de la política que viene del “marinismo”, pero aun así Armenta Mier enfatizó que su trabajo ahora es dialogar por la unidad dentro de su partido con los 26 ex aspirantes incluidos los seis finalistas.
Armenta Mier puntualizó que el periodo de precampaña inicia el 25 de diciembre y concluye el 3 de enero, pero él es un político profesional que ni ahora, ni en esa etapa caerá en discursos de descalificaciones.
De esta forma, el morenista respondió los ataques que partidos de la oposición están haciendo en su contra a lo que reiteró, “lo que dice el PAN está bien, no voy hacer señalamientos contra nadie, voy hacer propuestas y vamos hablar con la verdad”.
Armenta Mier replicó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2016, invitando a todos los partidos del PRI, PAN y PRD y aquellos políticos libres de partido que se quieran sumar, que lo hagan para impulsar la figura de la Coordinadora Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo.