El senador Alejandro Armenta Mier denunció que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, lo presionó y amenazó a través de mensajes de texto.
Durante la sesión de la Comisión Permanente, el presidente de la Mesa Directiva informó que una persona que se hizo pasar como enlace de la presidenta de la Corte para comunicarse con él.
Además, precisó que los mensajes que ha recibido las últimas horas se pueden traducir en una clase de “intimidación”, por lo que ha pedido se inicie una investigación para fincar responsabilidades.
Explicó que el número de donde provienen los mensajes fue confirmado dentro del directorio en poder de la SCJN, de ahí las sospechas hacia Lucia Piña.
Por ello, señaló en rueda de prensa, que ha pedido que se inicie una investigación para confirmar la presunta responsabilidad de la ministra.
Alejandro Armenta sostuvo que en función de la respuesta que la ministra le dé es como su barra de abogados dará inicio a cualquier procedimiento que le sea sugerido y se abstuvo de mencionar si pediría una disculpa pública.