El diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que ya culminó con el trámite de entrega-recepción al interior de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, por lo que aseguró que no se dejaron pendientes algunos.
Destaco que durante su paso en la LX legislatura se tocaron muchos temas importantes, como la Ley Agnes, los matrimonios igualitarios, se dio inicio con el parlamento abierto, para revisar la Interrupción Legar del Embarazo, y principalmente, se trabajó mucho en tema de paridad, siendo la que más ha avanzado en la historia.
Dijo estar siempre a favor de la libertad de expresión, ya que siempre estuvo en la lucha organizada durante muchos años sin causar daño a nadie, ni atentar contra otras personas e inmuebles.
«Se están viviendo tiempos de libertades que muchos años atrás no se habían vivido, yo no quiero ni pensar que si hubiera pasado si se hubiera intentado hacer alguna manifestación hace 8, 7, 5 o cinco años, no se hubiera pasado, ahí reconozco totalmente al al gobierno del Estado, le reconozco la prudencia la mesura porque en alguien tenía que caber la prudencia en ese en esos momentos y el gobierno del estado se portó a la altura siempre sin caer en provocaciones sin reprimir».
Comentó que el, cómo luchador social, hizo un llamado a la mesura a los grupos feministas que protestaron y que causaron daños a inmuebles históricos como el Congreso del estado, lamentó que hubiera infiltración de personal del Ayuntamiento capitalino, que tendrá que responder ante la justicia.