El diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, aseguró que no se tendrá un «choque de trenes», con Alejandro Armenta, de cara al proceso electoral del 2024, por lo que aseguró que él será el candidato y quien encabece la continuidad de la 4T.
Señaló que en Morena se promueve la inclusión de los diferentes liderazgos para fortalecer la unidad de cara a los próximos comicios de 2024 y mantener el rumbo del proyecto transformador del país.
Descartó que pudiera existir una división por la disputa de cargos públicos en las próximas elecciones y aseguró que quienes únicamente busquen un puesto “pueden irse al mercado de sabores en donde todavía hay muchos vacíos”.
“Cuando llegue el momento y de acuerdo con las tendencias y los datos que tengo y respetando la ley, respetando la voluntad de la gente tienen ante ustedes a quien va a encabezar la cuarta transformación, entonces, confío en la unidad y la reconciliación y nunca voy a hacer señalamientos para descalificar ni confrontarme con nadie y no porque no lo sepa hacer sino porque no es el momento”.
Mier Velazco adelantó que será en los primeros dos meses de 2024 cuando Morena emitirá la convocatoria correspondiente para la definición de su candidato a la gubernatura de Puebla, pero insistió que será el ganador del proceso interno y aparecerá en las boletas electorales.