El diputado local electo del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, dijo que de proceder las impugnaciones contra la Comisión Estatal Organizadora todas las acciones que inicie para la renovación de la dirigencia estatal del albiazul serán declaradas como invalidas y se tendría que reponer todo el ejercicio de elección interna.
Puntualizó que el PAN solo tiene dos caminos en esta pugna, primero, que la comisión encabezada por Leonor Popócatl Gutiérrez, inicie los trabajos de renovación, y dos, si prospera la impugnación, entonces el partido tendría que reponer todos lo avanzado.
“Esta fue una resolución de un supuesto consejo que nombro a una comisión, la impugnación es contra eso, que en mi opinión no hubo quórum y por eso impugnamos. Se trata de un JDC que se lleva su tiempo (…), vamos a esperar resultados, fueron 55 consejeros los que firmamos, vamos a esperar”, citó.
Micalco Méndez admitió que debido a las numerosas quejas interpuestas Sala Superior y la Sala Regional, ambas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el desahogo de expedientes puede tardar más de dos meses.