Como resultado de una oportuna intervención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula detuvieron en la Cabecera Municipal a Maricela “N”., de 33 años de edad, como presunta responsable de detentación de vehículo con reporte de robo.
Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la prolongación de la 4 Oriente, cuando un ciudadano les solicitó apoyo.
Al aproximarse, el hombre refirió que recientemente había sido víctima de robo de su automóvil, y que en ese momento la unidad en mención circulaba metros adelante.
Ante dicho señalamiento, los uniformados emprendieron la persecución del vehículo marca Honda, tipo Odyssey, con placas de circulación del Estado de Veracruz, logrando darle alcance en la calle Atzala.
Acto seguido, le indicaron a la conductora que detuviera la marcha, y al realizar una inspección, se percataron que uno de los medios de identificación del vehículo se encontraba alterado, por ello, a través del número del motor lograron verificar el estatus legal de la unidad a través de Plataforma México, constatando que la unidad contaba con reporte de robo.
Cabe mencionar que, con base a labores de inteligencia, se sabe que la mujer pertenece a una banda dedicada al robo de vehículos en los estados de Guanajuato, Querétaro y Puebla, falsificando documentos de identificación vehicular y alterando los números de serie, para posteriormente ponerlos a la venta.
Tras estos hechos, Maricela N. fue detenida y puesta a disposición del agente del Ministerio Público para realizar las investigaciones a las que haya lugar.