Agentes adscritos a la Dirección de Grupos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguraron a tres hombres presuntamente relacionados con el robo a transportistas, y se les decomisó un arma de fuego, cartuchos útiles y un inhibidor de señal de geolocalización.
El aseguramiento se logró durante un recorrido que realizaban los uniformados en el Periférico Ecológico en las inmediaciones del retorno conocido como La Herradura.
Mientras los agentes efectuaban sus labores, el conductor de un automóvil marca Chevrolet modelo Beat con matrícula de la Ciudad de México, realizó maniobras para golpear la patrulla del personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
En respuesta, los elementos solicitaron al conductor detener el automóvil y cuando este descendió de la unidad, se percataron de que portaba un arma de fuego por lo que procedieron a asegurarlo.
En la revisión hecha al vehículo, en el cual también viajaban dos acompañantes, se halló un inhibidor de señal GPS, el cual se utiliza para evitar que se pueda rastrear vía satélite la localización de los automóviles.
Las tres personas detenidas fueron identificadas como Franco N. de 25 años, Elpidio N. de 36 años y Daniel N. de 33 años, a los que se les decomisó un arma de fuego corta calibre .45, cartuchos útiles y un inhibidor con ocho antenas activo.
Datos preliminares apuntan a que los detenidos estarían relacionadas con el asalto a transportistas, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que hagan las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública realiza recorridos en todas las vialidades estatales, con el objetivo de evitar la comisión de delitos que perjudiquen a la ciudadanía, acción con la que refrenda su compromiso de combatir los ilícitos en cualquiera de sus modalidades