Derivado de los permanentes esquemas de supervisión en empresas de envíos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, a través de la Unidad Canina, logró el aseguramiento de cinco kilogramos, aproximadamente, de hierba verde con características a la marihuana.
Policías Municipales efectuaban labores preventivas en una paquetería, ubicada al interior de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), cuando se percataron que un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a una caja de cartón.
Conforme a protocolo y con las debidas medidas de seguridad, los elementos procedieron a un inspeccionar el contenido, hallando en su interior dos empaques que almacenaban posible marihuana. Es importante señalar que, durante el proceso de inspección, se tomó conocimiento que la posible droga tenía como destino el puerto de Acapulco, Guerrero.
Finalmente, la sustancia quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.